22 junio 2006

Síndrome de Ovarios Poliquísticos.


Cito...

El síndrome de ovarios poliquisticos es dianosticado en el 5%-10% de las mujeres en edad reproductiva. Las pacientes suelen presentar oligomenorrea o amenorrea, falta de ovulación, infertilidad, hirsutismo y acné.
Los ovarios poliquísticos son el resultado de un desarrollo folicular incompleto o a la falla en la ovulación. El SOP es una de las enfermedades endócrinas más comunes en las mujeres. Consiste en presentar al menos 2 de los siguientes síntomas: ovarios poliquísticos, hiperandrogenismo y falta de ovulación.
La terapia clásica para los síntomas del hiperandrogenismo (tales como acné e hirsutismo) es suprimir la producción de testosterona del ovario por medio de anticonceptivos orales (estrógeno y progesterona). La infertilidad y falta de ovulación son tratadas con citrato de clomifeno, gonadotropinas o con terapia de laparoscopía o laser en los ovarios.

Eso fue lo que me diagnosticaron ayer cuando fui a la Clínica (después de 5 horas y multiples inyecciones...muuuy dolorosas ).

Mi suegris es Gineco-Obstetra y de una me mandó a tomar pastillas anticonceptivas (que fino es tener una suegra médico ).

Je...que cómico como uno cree que nada de estas cosas le pueden pasar, pero bueno...a eliminiar esos quistes, carajo!!! No van a vivir en mis ovarios de gratis!!!! No señor!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo sufro de problemas a los ovarios nunca e ido a un ginecologo tambien tengo exeso de vellos en el cuerpo y me da verguenza... me daria mucho miedo que eso fuera un problema para ser madre a futuro... por favor den recetas caceras si existieran para eso por que la depilacion laser es cara y no tengo medios como para hacerlo

Anónimo dijo...

yo sufro de problemas a los ovarios nunca e ido a un ginecologo tambien tengo exeso de vellos en el cuerpo y me da verguenza... me daria mucho miedo que eso fuera un problema para ser madre a futuro... por favor den recetas caceras si existieran para eso por que la depilacion laser es cara y no tengo medios como para hacerlo

Anónimo dijo...

Yo te recomiendo que vayas a chekiarte con un medico porque yo nadamas tengo 14 años y a mi me diagnosticaron con eso. si no te lo tratas a tiempo no vas a poder tener hijos o se te puede desarrollar un cancer

 
A mi me parece! © 2007 Template hecho por Áurea R.C.