27 junio 2006

Ezpasio currrturar de HA Mi Me Parese, qe aora ez de todoz*

*Título patrocinado por la Misión Robinson.

Como no todo en la vida puede ser drama, echadera de vaina y/o habladera de p@)@, les voy a hablar hoy de mis artístas gráficos favoritos.

El desfile empieza con Yoshitaka Amano.
Para que los que no conozcan a Yoshitaka Amano....no sabes de lo que se pierden (jeje...mentira, sólo vayan a wikipedia).
La primera vez que vi sus "dibujitos" me enamoré, son demadiado finos, los detalles son impresionantes. Hace 4 o 5 años me dediqué a forrar las portadas de mis cuadernos de bachiburrato con algunos de sus dibujitos...por supuesto que nadie entendió porque los adorné así en vez de usar papel contact de Winnie the pooh o de Garfield. (stupid people, bah).

Mi favorito de Yoshitaka:



















Se llama Hiten y es la portada de uno de sus Art Books "The Art of Yoshitaka Amano: Hiten". En Amazon lo venden, pero si alguien sabe, por casualidad, dónde lo venden aquí (en Caracas, Venezuela) peguenme un grito!



Nuestro segundo favorito ( y no porque me guste menos que el anterior) es el señor H.R Giger.
(*aplausos* *clap clap*)

Conocí su trabajo de una forma muy ridícula y penosa que no pienso contar aquí, pero también fue amor a primera vista, por lo perfecto, lo oscuro, lo sicalíptico y lo atractivamente bizarro que es su arte.
Mi fantasía orgásmica con Giger es que adorne completamente mi casa, todo con su estilo, sin límites!!! (sólo imaginarlo me dán escalosfríos!!). No creo que puedo cumplir mi sueño, pero no me muero sin tener una escultura, un anillo, un cuadro o lo que sea, original de Giger.

Mi favorito de Giger:








(click para que lo vean más grande)


Una pared pintada así..................
Ahorita no recuerdo como se llama esa obra, pero es mi favorita por razones obvias!!!


Siguiente!!!...Frida Kahlo.
No me pregunten por qué me gusta....pero en serio me gusta su estilo!!!
Mi favorito de Frida:


















No es por nada, pero esta foto está demasiado fina; por eso no puse una del cuadro en sí. "Las dos Fridas" es mi cuadro favorito por lo imponente y "simple" que es; me gustaría verlo en vivo!

Por último (y no menos importante) Joan Miró.
Su surrealismo me atrapa cada vez que veo sus cuadros en el Museo de Arte Contemporáneo (que ya no es de Sofía Imber............tema para otro post), lo único malo es que no sé si esos cuadros que están ahí de Miró serán replicas o serán originales, porque a los pobrecitos les roban los cuadros cuando se dan la media vuelta. O será que como ahora el M.A.C es de todos la gente se puedé llevar los cuadros y dejar replicas?! oh well!

Mi favorito de Miró:














La foto la tomé yo, es mía y me reservo los derechos!! jejejeje!!!! (mentira, mentira). Sorry que no saliera mejor, pero es que para tomar esa foto necesitaba un trípode y no lo tenía en ese momento. Se pueden agarrar la fotico pero les advierto que está un poquito desenfocada!
Acerca del cuadro....es impresionante verlo en vivo, con estos ojitos que se han de quemar cuando muera!!! Joan Miró RULZ!!!

Eso fue todo amigos, espero que hayan disfrutado de este espacio cultural en A mí me parece!

0 comentarios:

 
A mi me parece! © 2007 Template hecho por Áurea R.C.